Mastery Learning

El enfoque educativo inclusivo
Write your awesome label here.

Principios del Mastery Learning

El "mastery learning" o aprendizaje de dominio es un enfoque educativo que sostiene que todos los estudiantes pueden aprender y dominar un tema o habilidad si se les proporciona el tiempo y los recursos adecuados.

El, a veces, rápido ritmo de las clases puede crear lagunas de conocimiento o huevos en temas básicos y necesarios para poder seguir con la pirámide de conocimiento. Dichas lagunas se van arrastrando (a menudo hasta la adultez) impidiendo el progreso adecuado y perdiendo oportunidades.

Enseñanza personalizada

Creando pequeñas unidades de aprendizaje con objetivos claros.

Evaluación continua

Las pruebas continuas miden el progreso de los estudiantes detectando las areas donde necesitan más ayuda y práctica.

Avance basado en la Competencia

Los estudiantes solo avanzan a la siguiente sección o tema una vez que han demostrado dominio del material actual.

Beneficios del Mastery Learning para niños con TDAH, Asperger o Autismo

El enfoque de "mastery learning" o aprendizaje de dominio es particularmente beneficioso para niños con dificultades de aprendizaje por varias razones clave que se alinean directamente con las necesidades y desafíos que estos estudiantes enfrentan:

Mejora de la Comprensión

Al asegurarse de que todos los conceptos fundamentales se entienden completamente antes de pasar a temas más avanzados, se construye una base sólida de conocimiento.

Reducción del Estrés y Ansiedad

Los niños con dificultades de aprendizaje a menudo experimentan estrés y ansiedad relacionados con el seguimiento de sus compañeros. El "mastery learning" elimina la presión de tener que entender los conceptos rápidamente, permitiendo a los estudiantes avanzar solo después de haber dominado el material. Esto crea un entorno de aprendizaje más relajado y fomenta una actitud más positiva hacia el estudio.

Aumento de la Confianza

Los estudiantes que experimentan el éxito en el aprendizaje, etapa por etapa, desarrollan una mayor confianza en sus habilidades.

Personalización del aprendizaje

La adaptabilidad a las necesidades individuales permite que más estudiantes alcancen niveles más altos de rendimiento académico.

Retroalimentación constructiva y oportuna

Proporciona a los estudiantes una comprensión clara de sus errores y la forma de corregirlos
Creado con